Nevo de Becker

El nevo de Becker es la segunda neoplasias melanocitica benigna de la que hablaremos en esta serie. Aparece en la adolescencia y es seis veces más frecuente en hombres.

Se caracteriza por una mancha de bordes irregulares que aparece entre los 10 y 30 años de color café ocasionalmente con aumento de volumen, vello o puntos negros. Puede ser pequeño o llegar a medir 15 cm de diámetro. Es unilateral y aparece en el tronco.

Mancha hiperpigmentada café de bordes irregulares y volumen aumentado en tronco y sueñe tener vello que aparece en la adolescencia.
Ocasionalmente puede presentar lesiones de acné. Esto es porque la lesión tiene alta sensibilidad a hormonas sexuales masculinas.

Muy rara vez se asocia a alteraciones en el desarrollo de las mamas o de la columna. Esta asociación es más frecuente cuando se presenta en mujeres. Por este motivo se sugiere un estudio imagenológico para descartalo.

El tratamiento se indica principalmente por motivos estéticos. En los casos en que la lesión tiene vello puede hacer depilación convencional o láser. También se puede despigmentar con láser. En caso de tener lesiones acneiformes, su manejo es similar a un acné convencional.

Los invito a consultar a su dermatólogo por esta u otras lesiones de la piel. Un saludo cariñoso, Catalina Andrighetti Ferrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s