¿Que hace el ejercicio en nuestra piel?

Después de hacer ejercicio la piel termina brillante y radiante. Esto ocurre por el aumento del flujo sanguíneo a todos los órganos acelerando el proceso de “depuracion” y favoreciendo la nutrición y respiración celular.
El manejo del estrés tambien mejora la apariencia de nuestra piel, cuando hacemos ejercicio y mejoran los niveles de ansiedad que a su vez mejora varias condiciones dermatológicas: acné, psoriasis, dermatitis, etc. Sumado a esto, el ejercicio también estimula una mejor calidad de sueño con los beneficios que eso trae.

A pesar de todos estos beneficios, hay algunas condiciones que pueden verse afectadas por el ejercicio como: dermatitis seborreica, caspa y foliculitis que tienden a acentuarse con la sudoración y roce.

Algunos consejos para evitar estas condiciones y obtener el brillo que tanto nos gusta son:

  • Evita el maquillaje o limpia tu cara con un limpiador suave antes de hacer ejercicio. El sudor mezclado con el maquillaje ocluyen poros.
  • No te saltes el fotoprotector, especialmente si haces ejercicio en el exterior pero también cuando estás dentro. Elige fotoprotectores que sean no comedogénicos en formato gel o fluido ligero para evitar la sensación pegajosa. Si estarás muchas horas ejercitando ejercitandote, recuerda reaplicar cada 2 horas y si estarás en el agua, elije los que son resistentes al agua o barras fotoprotectoras que tienen mejor adherencia.  No olvides tus labios en la fotoproteccion ya que con el sol y el frio se tienden a secar.
  • Elige telas que sean transpirables, ligeras y holgadas para evitar roce. Aprovecha que las marcas de ropa deportiva también han diseñado ropa linda y con protección UPF.
  • Elige zapatillas que te queden bien y calcetines que permitan la transpiración para prevenir irritaciones, ampollas, sobre sobreinfecciones, etc. Se pueden agregar telas o parches protectores en sitios de mayor roce.
  • Ten tu toalla y mat para evitar el contacto directo de tu piel con el equipamiento. En el resto de los aparatos, usa productos desinfectantes.
  • Evita caminar sin zapatos en el gimnasio o camarines para evitar infecciones micoticas y virales como verrugas.
  • Post ejercicio es recomendable una ducha para retirar sudor, sebo, bacterias, etc. Si no es posible, al menos lavar la cara con un limpiador suave. Lava también los sectores donde sueles presentar irritaciones o granitos y cambiate a ropa limpia. Si tienes tendencia a granos y brotes de acné o foliculitis, limpiadores con acido salicilico o peróxido de benzoilo son buena alternativa.

Una vez lavada la piel, no olvides reaplicar tu fotoprotector. Un saludo cariñoso, Catalina Andrighetti Ferrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s