La flacidez: ¿Por qué ocurre? ¿Cómo se trata?

La flacidez es un problema muy común que nos afecta a todos a lo largo de la vida. Ocurre profundo en la piel. La causa es el envejecimiento y los factores externos como consumo de tabaco, alimentación, ejercicio, radiación ultravioleta, contaminación, estrés, etc. Esto causa una disminución de la síntesis de colágeno en la dermis desde los 25 años y luego con mayor intensidad después de los 50 años. El colágeno le aporta firmeza a la estructura de la piel y al perderse, se observa la flacidez.

Los procedimientos para reducir la apariencia de la flacidez actúan generando calor profundo en la piel lo que estimula la síntesis de colágeno. Esto genera un efecto gradual de mejoría en 3 a 6 meses. Son seguros en todos los tonos de piel y todas las épocas del año. Trabajan profundo en la hipodermis por lo que no requiere cuidados posteriores como curaciones o reposo (sin tiempo de baja o down time). Si se mantiene una buena rutina de ejercicios y estilo de vida, los resultados pueden durar hasta 18 meses y se recomienda hacer una mantencion anual.


La Radiofrecuencia aumenta la temperatura del tejido en la hipodermis y aumenta la producción de colágeno mejorando la firmeza. Disminuye la apariencia de las arrugas finas, disminuye la apariencia de la celulitis, hoyuelos y las estrías. Es muy efectivo en abdomen, glúteos y brazos.


El Ultrasonido aumenta la temperatura del tejido profundo en la hipodermis lo que aumenta la síntesis de colágeno mejorando la firmeza de la piel y disminuyendo la flacidez. Tiene buen resultado en el cuello y contorno facial.


Los Láseres calientan distintos blancos en la epidermis y dermis produciendo un efecto de firmeza de la piel y mejorando el foto daño superficial acumulado.


La Criolipolisis usa frio para destruir células de grasa. Se usa principalmente para reducir la grasa superficial. Esto trae como resultado anexo la firmeza de la zona.


Los Rellenos especialmente los bioestimuladores mejoran la producción ee colágeno y de esa manera mejoran la firmeza de la piel.


En general, las Cremas son insuficientes para conseguir los resultados y se indican como complemento a los procedimientos no quirúrgicos. Cremas hidratantes mejoran el aspecto de la piel y cremas con retinoides puede estimular la formación de colágeno que mejora la firmeza de la piel. Esto se refleja en una piel más brillante y menor aspecto craquelado (como papel crepé o papel de cigarrillo). Pero los resultados son sutiles y no drásticos.

Consulten con un especialista para obtener los mejores resultados. Un saludo cariñoso,  Catalina Andrighetti Ferrada.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s