Reacción acné-símil por fármacos

Continuando con los post sobre condiciones que parecen acné pero no lo son, hoy hablaremos de los fármacos que estimulan lesiones similares a acné o reacción acneiforme. Esta situación es bastante frecuente y algunos de los fármacos causales pueden pasar desapercibidos para muchos. Clínicamente una reacción acneiforme se manifiesta como pápulas monomorfas de aparición súbita. […]

Leer más Reacción acné-símil por fármacos

Reacción alérgica medicamentosa

Los avances en la medicina han permitido encontrar tratamientos para muchas  enfermedades que antes no tenían remedio. Lamentablemente ninguno de ellos esta completamente libre de riesgo. Hoy hablaremos de reacciones adversas  a medicamentos y en especial de las alergias a medicamentos. Las reacciones adversas a medicamentos se definen como una respuesta inesperada a una droga usada como […]

Leer más Reacción alérgica medicamentosa