Reacción acné-símil por fármacos

Continuando con los post sobre condiciones que parecen acné pero no lo son, hoy hablaremos de los fármacos que estimulan lesiones similares a acné o reacción acneiforme. Esta situación es bastante frecuente y algunos de los fármacos causales pueden pasar desapercibidos para muchos. Clínicamente una reacción acneiforme se manifiesta como pápulas monomorfas de aparición súbita. […]

Leer más Reacción acné-símil por fármacos

Corticoides en dermatología

En dermatología existen muchas enfermedades cuyo tratamiento son los corticoides tópicos. Una enfermedad que frecuentemente tratamos así es la dermatitis atópica que se presenta frecuentemente desde la infancia y tiene un curso crónico con brotes de dermatitis y remisiones. El manejo suele ser con medidas generales, hidratación de la piel con cremas que restituyan la […]

Leer más Corticoides en dermatología